Buen dia. llevo mas de dos semanas con ardor leve,y flemas en la garganta no he presentado resfriado ni nada si tomo algo frío empeoran las flemas. no logro exp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Incluso si no has presentado congestión nasal, fiebre o tos, puede que este aumento de flemas que describes sí se deba a un resfriado común, o a una faringitis viral. Es recomendable que te protejas de cambios extremos de temperatura, te mantengas abrigada del frío, y no estés cerca o consumas elementos irritantes como el tabaco. Mantente hidratada tomando al menos 8 vasos de agua al día, y esto debe resolver espontáneamente. Si observas que la sensación de ardor y la producción de flemas continúa, debes asistir a un centro de salud donde puedan realizarte un examen físico completo que permita determinar si tienes una amigdalitis complicada, faringitis, o una inflamación de los senos paranasales, que son espacios vacíos normales en la parte interior de los huesos del rostro, que pueden llenarse de moco de forma anormal y producir un escurrimiento en la parte posterior de la garganta que se sentiría como lo que tú describes.