Pregunta médica

Que pasa si tengo como "ampollas" dentro del prepucio y al tocarlas me sangran... ¿como me lo trato con crema (clotrimazol) sin que me sangre?

Información adicional
Tengo balanitis

Preguntado por hombre de 19 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La balanitis ocurre en hombres que no se han realizado la circuncisión, y consiste en la inflamación de la cabeza del pene, que incluye la piel que rodea el glande. Puede deberse a infección por bacterias o por hongos. El medicamento que mencionas (Clotrimazol) sólo será efectivo si el médico que te diagnosticó la balanitis determinó que se debía a una infección por hongos, dado que hay otras causas como la aplicación de sustancias irritantes como jabones o espumas, falta de higiene en la zona, e incluso enfermedades de transmisión sexual como trichomonas, sífilis o gonorrea. Por ahora evita aplicar cualquier sustancia en esa zona que no haya sido indicada por un médico, y si te indicaron utilizar el clotrimazol, debes usarlo una vez al día, preferiblemente antes de dormir, aplicando la crema en toda la zona, durante siete días seguidos. Acude al médico general y/o especialista si existe sangrado abundante en la zona, olor fétido que no mejora, dolor, o cambios en la coloración de la piel del pene.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.