Sufro de inflamación en el prepucio y según los médicos es causada por hongos y siempre me mandan clotrimazol, dicha crema me alivia pero mi prepucio queda rosa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

No se recomienda la aplicación de corticoide como la dexametasona en la piel de pene. Esto debido a que la piel del pene es una zona muy sensible y los corticoides cambian la composición y la estructura de la piel y puede observar una desinflamacion pero posteriormente puede causar mayor irritacion o predisponer a la aparicion de una infección. Por otro lado, si los sintomas no han cedido con el clotrimazol, puede ser que la causa no sean hongos si no presencia de bacterias u otro tipo de microorganismos. Tambien es posible la presencia de dermatitis o irritacion de la piel. Por el momento, le recomiendo no aplicar ningun producto, ni cremas, perfumes, preservativos, y jabar su pene con jabon neutro. Si posterior de 1-2 semanas persiste o aumenta, debe reconsultar a su medico para considerar otras causas