buenas me pusieron un mapa hoster y dice patron circsdiano riser que quiere decir eso me pueden explicar gracias

El MAPA Holter significa "Monitoreo Ambulatorio de la Presion Arterial" y se usa precisamente como su nombre lo dice para valorar si una persona sufre de hipertensión arterial ya que hace multiples mediciones a lo largo de 24 horas y quedan registradas para que sean valoradas por el especialista. El patron circadiano indica que con la variación del día y la noche, es decir el estar despierto y dormir, genera unos cambios en la presión que son normales, son fisiológicos. Recuerda seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu medico, si estas tomando alguna medicación para la tension arterial nunca olvides tomar el medicamento, y tomado con agua, nunca con gaseosa, leche o jugos. Espero haberte orientado.