me hicieron una punsion tiroidea y el reaultado dice...Citologicamente :lesión de significado incierto,por patrón arquitectural microfolicular cateforia lll de ...(ver más)

La citología no logra determinar si del sitio que se tomó la muestra del tejido es benigno o es cáncer por eso reporta INDETERMINADO. La clasificación del Sistema Bethesda para el estudio de lesiones tiroideas (nódulos) la utiliza el cirujano para determinar si el manejo es de cirugía  o no. El diagnóstico lo realiza el cirujano de cabeza y cuello en base a las historia clínica y este resultado  por lo cual le recomiendo asistir a consulta con él.

El nódulo tiroideo se produce por un crecimiento anormal de las células tiroideas que forman un tumor dentro de la tiroides la gran mayoría de los nódulos tiroideos son benignos (no cancerosos), una pequeña proporción de estos nódulos sí contienen cáncer de tiroides de ahí la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano.Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.