buenas doctor me pusieron un mapa y la tension se me subio en ayuna a la 1pm a 167 115 cuando subia escaleras

Las cifras tensionales que usted menciona se encuentran fuera de metas, es decir elevadas. Ello puede ser porque usted sufre de hipertensión o como un mecanismo adaptativo ante el esfuerzo físico que genera el subir escaleras. Es recomendable que continúe con el registro del MAPA, durante el tiempo indicado y posteriormente el médico determinará la mejor conducta.