buenas me hice una prueba de fuerza y sali negativo y la tension se me subio 180-105 que quiere decier eso

Información adicional
sera que soy hipertenso o no y podre hacer ejercicios o no con esa subida de tension como puedo mejorar mi calidad de vida y si tendre que usar tratamiento de por vida o temporal gracias

Estos resultados deben ser evaluados por tu médico, preferiblemente cardiólogo, y ser comparados con tu estado clínico ya que no hay cifras claramente establecidas de una respuesta anormal de la tensión arterial a pruebas de esfuerzo, sin embargo, ante valores de tensión arterial diastólica mayores de 100–105mm Hg se ameritan estudios y valoraciones adicionales para determinar si existe una condición de base que te condicione de alguna manera o amerite tratamiento.