Mi abuela tiene 69 años y le duele el hombro derecho, no hace mucha actividad física y no lo puede girar mucho y el dedo anular de la mano izquierda se está pon...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Los síntomas descritos pueden corresponder con procesos degenerativos articulares por edad o desgaste, así como procesos inflamatorios; las causas pueden incluir: artrosis, artritis, trastornos del manguito rotador. El manejo del dolor puede realizarse en casa inicialmente con analgésicos de venta libre, por su edad preferiblemente acetaminofén por horario. Es recomendable que asista a control médico por consulta externa para una adecuada valoración y tratamiento. En caso de dolor intenso, inflamación de la articulación o enrojecimiento asista por urgencias.