¿Qué efectos secundarios tiene la vasectomía?

Preguntado por Hombre de 41 años

En cuanto a efectos secundarios se puede interpretar desde dos puntos de vista: riesgo de infección, dolor, inflamación, sangrado. En un bajo porcentaje puede ocurrir recanalización de los conductos deferentes lo cual puede llevar a un embarazo no deseado.
Por otro lado si la pregunta es qué pasa posterior al procedimiento, el hombre mantiene la capacidad para tener erecciones, orgasmos y eyaculación intacta, con la disminución de la cantidad de los espermatozoides eyaculados hasta ser nula a los 3 meses del procedimiento.