Pregunta médica

Yo tengo osteomielitis u osteomielitis crónica en el fémur derecho hace 8 años alguna vez solicite el trasplante de hueso y me lo negaron ¿como puedo tratar mi ...(ver más)

Información adicional
alergia a la penicilina

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility749 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La osteomielitis al ser una enfermedad que afecta de forma directa al hueso hay que combatirla de forma agresiva con antibióticos adecuados o incluso si es necesario con cirugías de lavado quirúrgico frecuentes y seguimiento periódico, porque si el foco infeccioso permanece, el riesgo de enfermedad sistémica y sepsis siempre va a estar latente, sobre todo que a nivel de los huesos más grandes del cuerpo como en el caso del fémur a nivel de su interior existe tejido medular que se puede comprometer. La osteomielitis crónica incluso con cirugías de extirpación del hueso dañado y con buen manejo antibiótico realmente baja sus posibilidades de mejoría de forma notable pero se debe evitar a toda costa que el foco infeccioso persista.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.