Hola mi hermano de 2 años 22 días tiene mucha tos desde hace 9 días ya lo llevamos al doctor y le recetó bisolmel pero no le ayudo no tiene ningún otro sintoma ...(ver más)

Información adicional
Mi mama antes de que tuviera esa tos ponía velas aromáticas que olían muy fuerte pero desde que tiene esa tos ya no lo ha vuelto a hacer

Preguntado por Mujer de 17 años

La tos es un mecanismo de defensa del cuerpo para expulsar el moco y los microorganismos que se encuentran en la faringe, ese síntoma no se debe intentar parar, pues se acumulan todas las secreciones y puede generar infecciones graves. No es recomendable el consumo de medicamentos antitusivos. Luego de infecciones virales los niños pueden durar con tos durante 1 a 2 semanas siendo algo normal. En caso de que su hermano tenga signos de alarma como: respiración muy rápida, labios morados, tos que lo hace vómitar o poner morado, que se le hunda la piel bajo las costillas, que tenga fiebre persistente a pesar del uso de acetaminofen, convulsiones, muy decaído, sino come nada o lo vomita todo, entre otros, debe ir al médico.