Doctor que recomendaciones me dan para comenzar mi vida sexual con mi pareja raponsablemente y con seguridad, ambos somos buenos chicos el tiene 19 yo 22 y llev...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El inicio de la vida sexual es un nomento que requiere gran responsabilidad y madurez. Primero debes estar segura que deseas tomar este paso y que es él la persona indicada. Una de las cosas más imporantes que debes tener en cuenta es respetarse y que tu como mujer sepas hasta donde quieres llegar. Te recomiendo que inicies planificación familiar con anticonceptivos orale o el método que sea más comodo para ti, siempre recordando que con un sólo día que dejes de tomar tus pastillas, su efectividad se reduce. Asociado al inicio de anticoncepción, es inportante que siempre usen preservativo, ya que este disminuye tanto el riesgo de embarazos no deseados, como enfermedades de transmisión sexual. Lleva un calendario donde puedas anotar la fecha del inicio de tu menstruación y de esta forma puedas estar pendiente en caso de que se retrase o, incluso, de tus días fértiles.

Si puedes buscar ayuda en tus padres, es bueno que tengas confianza en ellos, los cuales te orientaran y te daran los mejores consejos respecto a este tema.

Espero haya sido util la información. Estaré atento si tienes más dudas.