Puede una mujer estar en embarazo y seguirle llegando el período? Porque ocurre esto? Influye algún tipo de medicamento que corte el metodo anticonceptivo de la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Lo mas frecuente y esperado es que si una mujer cursa un embarazo, NO se presenten sangrados menstruales, ya que si estos se presentan, se produce aborto del embarazo en curso. Durante una gestación pueden suceder eventualmente sangrados, que son considerados ANORMALES y potencialmente peligrosos como causa de aborto. Algunos medicamentos SI pueden influir en la efectividad de protección de los anticonceptivos, pero depende del tipo medicamento en cuestión. Cuando un anticonceptivo se toma de forma IRREGULAR, con saltos de días, o espacios de tiempo de mas de 24 horas o 36 horas entre pastilla y pastilla, puede eventualmente causar disminución de su efecto protector, de ahí la importancia de ser regular y disciplinada con el consumo de estas.