Que significa un higroma en resultado de un encefalograma, que tratamiento se puede hacer?

Un higroma es una masa quística (de contenido líquido) que puede encontrarse en el cerebro, sobretodo en el espacio subdural debido a fistulas traumáticas. Esta patología puede cursar con cefalea, crisis epilepticas o déficits motores/sensitivos. Lo que puede aparecer en el EEG (Electroencefalograma) es asimetría de voltaje localizada sobre un área (actividad de ondas T o D) lo que indica lesión inespecífica cuyo resultado debe ser correlacionado con la clínica y estudios de imagen para el diagnóstico definitivo. El tratamiento variara según la gravedad del cuadro y el criterio médico, en casos leves se basa en observación del paciente y en casos más graves puede ameritar cirugía. Esta patología es de tratamiento médico estricto por lo que debes visitar a tu médico, preferiblemente neurocirujano.