hola doctor,mis periodos antes eran abundantes y me duraban 5 dias ahora me duran 3 dias y no son para nada abundantes

Información adicional
tambien antes era regular me venia cada mes ahora soy muy irregular porque me viene la regla cada 2 -3 meses eso es normal? por cierto aun no he empezado mi vida sexual,peso 52 kilos y mido 1.68

Preguntado por Mujer de 16 años

Según lo que usted describe, está presentando una hemorragia uterina anormal, ello significa que tiene una alteración en los ciclos menstruales. La principal causa de ello es inestabilidad en los niveles hormonales que controlan los ciclos. Normalmente el manejo inicial de esos desajustes hormonales es con anticonceptivos orales. Lo recomendable es que asista a su médico, para que haga una valoración completa y determine si le inicia tratamiento o primero solicita exámenes.