como saber que el yadel esta bien puesto ? para saber si se tienen que tomar medidas de no quedar en un embarazo deseado

Información adicional
tengo el yadel hace 1 mes y pregunte que en que casos podia fallar el yadel y me contestaron que solo por estar mal puesto y quería saber como se puede saber que el yadel esta bie...(ver más)

Posterior a la implantación del dispositivo de anticoncepción subdérmico debe palpar una ligera prominencia en el área donde ha sido colocado, palpando el dispositivo que se encuentre íntegro sin signos de ruptura o fraccionamiento; en algunos casos es posible percibir una ligera curvatura que no representa mayor peligro si no se palpa roto. En caso de presentar inflamación de la zona o traumas contundentes en la misma asista a valoración para revisión del dispositivo. Si bien el riesgo de embarazo con el uso apropiado del dispositivo es bajo, la mejor forma de complementar su efectividad es mediante el uso adicional de métodos de barrera como el condón, que adicionalmente previene enfermedades de transmisión sexual.