Buenos días, tengo una consulta para hacer ¿Qué quiere decir cuando en un examen de laboratio las cardiolipinas salen negativas pero el anticoagulante lúpico sa...(ver más)

Ambos anticuerpos se pueden usar para detección de enfermedades autoinmunes como el Lupus ( pero no es la única ), cuando se sospecha e investiga Lupus, se suelen pedir estos anticuerpos para evaluar di e organismo esta o no atacando a los órganos y tejidos internos con dichos anticuerpos. Por sí solos, ayudan a aclarar una sospecha de diagnóstico de enfermedad autoinmune, pero se deben complementar los resultados de laboratorio obtenidos con los síntomas y la evolución clínica de cada paciente en estudio.