Quisiera saber mi dia de ovulacion y dias fertiles, ya que estoy buscando embarazo, mi periodo fue el 4 de octubre y despues me llego el 25 de octubre. Es este ciclo normal?

Preguntado por Mujer de 29 años

Según lo que usted describe tiene ciclos menstruales de 21 días, ello implica que es corto, la ovulación se debe generar aproximadamente a la mitad del ciclo, es decir en el día 10-11, considerándose días fértiles los 5 días antes y después del mismo. Por ejemplo en su caso si presenta menstruaciones regulares, debería volver a menstruar el 8 de noviembre, por lo que desde el 25 debe contar 11 días y estaría en el día de ovulación aproximado. Es recomendable que asista al médico, a una valoración preconcepcional, para que empiece a tomar lo micronutrientes y le den las recomendaciones específicas.