Hace un momento pregunté q porque mi madre después de sufrir una isquemia transitoria hace 20 dias está con insomnio y durante el día presenta somnolencia e...(ver más)

Información adicional
Paciente de 74 años con diagnóstico de isquemia transitoria y excarvacion de vértigo periférico está tomando aspirina y atorvastinina

Las secuelas de un evento isquémico dependen del grado o extensión del mismo. En adultos mayores, este tipo de patología, las hospitalizaciones o la descompensación de otras puede facilitar el desarrollo de cuadros de delirium, que pueden ser manifestados como aumento de la somnolencia y alteraciones del patrón de sueño. Es esperable que en ausencia de sueño durante la noche presente somnolencia durante el día. Es recomendable que continúe en control médico, en caso de somnolencia excesiva desorientación marcada asista a urgencias.