Tuve relaciones en mi pareja en el 4 dia de su mestruacion luego de 3 horas tomo la pastilla del dia siguiente es necesario que sangre en los proximos dias ? , ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La pastilla de emergencia no necesariamente produce sangrado despues de su consumo ni esta es una forma de determinar si es efectiva o no. Por otro lado, esta pastilla se puede relacionar con importantes irregularidades menstruales y alterar sus dias normales. Le recomiendo para proximos encuentros sexuales utilizar metodos anticonceptivos de uso regular y con mayor efectividad como el preservativo, la inyeccion o los anticonceptivos orales de uso diario