Hematocrito33.7 hemoglobina 11.10 leucocitos 6.74 plaquetas 226 hematies 4.29 volumen cropuscular medio 79 hemoglobina medio 26 índice de anisositosis 17.5 est...(ver más)

Información adicional
míoma cirugía cervical

Preguntado por Mujer de 042 años

Sí, muy seguramente la anisocitosis está en relación con tu anemia, esto junto con los demás datos del hemograma indica que tu anemia se puede deber a pérdida de sangre o a deficiencia de hierro, principalmente. Tu hemoglobina aunque está baja, no está demasiado baja por lo que seguramente el tratamiento que indique tu médico se hará en casa. Ampliando la información sobre el indice de anisocitosis, este valor en tu caso efectivamente es mayor a lo esperado e indica basicamente que tus glóbulos rojos no son del mismo tamaño sino que tienen diferentes tamaños, esto como mencioné previamente por supuesto está en relación con tu anemia, es una característica de ella y no es algo que sea grave o alarmante. Recuerda llevar los resultados con tu médico, para iniciar el tratamiento. Si tienes más dudas, escríbenos.