tengo un retaso de 10 dias

Información adicional
tengo un retraso de 10 dias y siento como si me fuera a llegar el periodo siento colicos dolor en los senos y en las piernas y aveces me duele el abdomen en la parte baja como si m...(ver más)

En caso de haber mantenido relaciones sexuales sin protección es importante descartar un embarazo como primera causa del retraso menstrual. Otras situaciones que pueden ocasionarlo: estrés o ansiedad marcados, consumo de medicamentos o anticonceptivos, obesidad y sobrepeso, delgadez extrema, actividad física intensa, alteraciones metabólicas.