¿A los cuántos días de retaso se considera embarazo?

Información adicional
Me viene cada 29 dias y tengo tres dias de retraso, tuve relaciones con condon. Solo tengo nauseas y dolor de senos

Usualmente se recomienda realizar la prueba de embarazo cuando una mujer tiene más de una semana de retraso menstrual, ya que muchas otras situaciones como el estrés, la alimentación, el sueño, el peso, pueden hacer que el ciclo menstrual no sea regular. Las náuseas y el dolor en los senos, pueden ser síntomas de embarazo, pero son muy poco específicos. Si en este momento se desea descartar un embarazo, es recomendable que se realice una prueba de embarazo cuantitativa en sangre. Recordar realizar la citología cérvicouterina cada año, para prevenir el Cáncer de cuello uterino.