hola tengo un gran problema que no puedo dormir en la noche mi horario de travajo es de 6 am a 3 pm me levanto a las 4 y media cuando regreso del travajo no du...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Las primeras medidas para el manejo del insomnio consiste en corrección de pautas de higiene del sueño: mantenga un espacio aislado de luz y sonido al momento de dormir, no observe televisión o emplee equipos electrónicos en la cama, resérvela para el sueño, evite consumir estimulantes como el cigarrillo, cafeína o bebidas negras 2-3 horas antes de dormir así como evitar la actividad física antes del sueño. Puede emplear medidas caseras como infusiones de manzanilla o cidrón que poseen propiedades ansiolíticas y relajantes que favorecen el descanso. Asista a control médico en caso de persistencia de los síntomas.