Me he dado cuenta que cuando viajo a tierra caliente me da un dolor de cabeza que solo se me pasa tomando medicina (Acetaminofén). Yo vivo en Bogotá y aquí no m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

Muchos dolores de cabeza se pueden relacionar con la dilatación de los vasos sanguíneos (Vasodilatación) que se encuentran en el cerebro, el efecto que tiene el calor en nosotros produce esta dilatación en todo el cuerpo. Sin embargo toca evaluar que intensidad tiene el dolor, las características del mismo (Localización, tipo, si aumenta o disminuye con alguna actividad o posición, si el dolor se irradia) lo cual nos va ayudar a encontrar posibles causas del mismo. Si el dolor de cabeza es persistente y se vuelve insoportable es recomendable acudir a una cita medica programada.