Que efecto hace la pastilla postday si no sabias que estabas embarazada? Como a los 13 dias sangras abundante con coagulos? Pudo ser la pastilla que hizo que m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La pastilla del día después es un método de emergencia que evita la ovulación y espesa el moco cervical para evitar la entrada de los espermatozoides, no es un abortivo. Es decir que no provocaría este sangrado que mencionas, como efecto adverso produce irregularidades menstruales como retrasos. Una embarazada aunque tome la pastilla no debería sangrar así, este sangrado podría deberse a un aborto si estabas en embarazo.