¿Ha existido positivo después de dar un negativo más de tres meses. sobre la prueva del vih con inmunocromatografia? Como podría considerarsi es confiable o def...(ver más)

Información adicional
Soy Panameño. Existe posibilidad de que de que haiga cambio. Saludos.

Las técnicas de ELISA para la detección de VIH suelen positivizarse de 15 a 30 días luego de la exposición y posible contagio del virus (dependiendo de la generación de la prueba 15 días para 4ta generación y 30 días para tercera). Si se realizó la prueba 30 días luego de la exposición y esta es negativa, la posibilidad de que las pruebas siguientes se positivicen es muy baja; sin embargo se recomienda realizar un control a los 3 meses y otro a los 6 meses. La forma de saber si la prueba es confiable, es analizando el laboratorio en el que la toman y la procesan. Si este cumple con los estándares de calidad es probable que así mismo la prueba sea confiable.