Si a una persona le dice el dr que tiene una enfermedad como el cáncer lo mejor seria que se suicidara para evitar la grandisima agonía tanto fisica como mental...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No, considero que esa no es la salida. Es importante tener en cuenta que existen muchos tipos de cáncer; con los diferentes avances en la investigación y tratamiento sobre esta enfermedad, en la actualidad muchos tipos de cáncer se pueden tratar y curar por lo que ya NO es válido decir que tener cáncer es igual a estar cerca de morirse. En el caso de los tipos de cáncer que no se pueden curar, generalmente hay tratamientos para mejorar las condiciones de vida de las personas que lo padecen y en algunos países, cuando el sufrimiento es extremo, se puede optar por la eutanasia. En resumen, si a una persona le dicen que tiene cáncer, lo primero que debe hacer es informarse sobre el pronóstico de la enfermedad, teniendo en cuenta el estadio de este y resolver las diferentes dudas que puedan surgir con el médico tratante; esto le permitirá hacerse una expectativa un poco más clara de su futuro antes de pensar en una decisión tan compleja como quitarse la vida.