Me dijeron que tendría que abstenerme 7 días antes de la eco, eso es cierto?

No es claro a qué se refiere con abstenerse, si se refiere a relaciones sexuales depende si hay antecedente de amenaza de aborto en caso de que esté en embarazo, de lo contrario esto no interfiere en el examen. Si no hay embarazo, tener relaciones sexuales tampoco interfiere en la realización de un examen diagnostico como una ecografía