me dijeron que la ciclofem engorda y aumenta los senos, es cierto?

No, como te comente previamente las inyecciones anticonceptivas en general, suelen producir los mismos efectos secundarios, y aunque se habla mucho del aumento de peso y de los senos, esto es un mito, es decir, es falso, las inyecciones hormonales lo que hacen es aumentar el apetito, y con ello si la mujer no lo modera y come excesivamente, entonces, sí, podría engordar, de lo contrario, no habrá ninguna variación de su peso. Los efectos secundarios del uso de las inyecciones pueden permanecer hasta por 6 a 12 meses y también pudieras presentar: - Náuseas y vómito. - Dolor de cabeza. - Cambios de humor. Recuerda que las inyecciones anticonceptivas deben aplicarse la misma fecha de cada mes, con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puedes aplicártela 3 días antes o 3 días después de la fecha correspondiente sin alterar su efectividad. También ten presente el uso de los preservativos para además de embarazos prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.