Pregunta médica

como se trata la angioesclerosism aortica?, mi médico me dice que es exceso de calcio en la aorta. en una forma natural como se trata y existe alguna dieta alimenticia.?

Información adicional
es peligroso tener angioesclerosis aortica? que riesgos hay yo tengo artrosis y Artritis rematoidea sera que estas infieren en la angioesclerosis aortica?Mil graciuas por su ayuda.

Preguntado por mujer de 60 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Digamos que la condición como tal no es tratable o curable pero si puedes prevenir que avance. Lo ideal es que lleves una vida sana, es decir hagas un perfecto balance entre alimentación y dieta. De cierta forma es una condición seria por lo que al existir genera resistencias al corazón que hacen que este deba bombear mas fuerte y y deba hacer mayores esfuerzos cada vez. Lo ideal es que consultes y lleves el caso a un médico general o internista para que te evalúe integralmente, vea qué tan avanzado esta el problema y si requiere algún manejo adicional a la dieta y el ejercicio, para estabilizar las placas y evitar que crezcan. Es probable que te den medicamentos para manejar el cuadro.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.