Siento un bulto cerca del estómago y me duele mucho. ¿Puede ser un tumor?

Preguntado por Hombre de 22 años

Es poco probable que a tu edad se trate de un tumor ya que este se presenta casi siempre en hombres mayores de 40 años. Sin embargo, la palpación de una masa extraña en esta área que no cede con el paso de los días puede ser un signo suficiente para considerar una valoración médica oportuna y la probable realización de pruebas imagenológicas adicionales. Deberás comentar además a tu médico si has sentido alguno de los siguientes síntomas: -Perdida de apetito -Pérdida de peso (sin tratar de bajar de peso) -Dificultad para tragar, que empeora con el tiempo -Dolor abdominal -Eructos excesivos -Deterioro de la salud en general -Malestar impreciso en el abdomen -Sensación de llenura en el abdomen superior después de comer una comida pequeña -Acidez (agruras) o indigestión -Náusea -Diarrea o estreñimiento -Vómito, con o sin sangre -Hinchazón o acumulación de líquido en el abdomen -Sangre en las heces fecales o heces oscuras de sangre digerida. -Fatiga o cansancio. A pesar de ello es más probable que la mayoría de estos síntomas sean causados por otras patologías no relacionadas con un tumor, como un virus o una úlcera estomacal. Sin embargo, de manera general se recomienda la visita al médico.