hola buenos días, mi pregunta es la siguiente me enferme de infección en la garganta tuve fiebre y dos dias después empece con gripe, desde el primer día empece...(ver más)

Información adicional
pero ya llevo 4 días tomando la amocixilina y no s m quita el dolor de garganta al contrario ya me arde más y ya empece con tos y me arde mi pecho mi pregunta es puedo cambiar de a...(ver más)

Si no tienes placas blancas en la garganta cuando te miras al espejo, no hay indicación de que tomes antibiótico. Acaba 5 días de amoxacilina y suspende la antibioticoterapia. Las faringoamigdalitis suelen ser tambien de etiología viral y el manejo es sintomático ya que autorresuelven entre 7 a 10 días. Lo ideal es que optimices la hidratación, procures el consumo de bebidas frías, helados y paletas para que ayude a desinflamar tu garganta, evites cambios de clímas súbitos, utilices analgésicos para el dolor y esperes a que resuelva. Puedes utilizar miel de abejas para que se baje la irritación. Pasados los 7 días, si no mejoras lo ideal es que consultes a un médico para que te valore y puedas recibir el manejo antibiótico si es pertinente.