Pregunta médica

Quisiera embarazarme, tengo 26 años, mi día de máxima ovulación la tomo en cuenta soy exacta de 25 dias. Ya llevo más de un año tratando. Como puedo conseguir embarazarme?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tu día fértil siempre será el día 11 de tu ciclo, tomando el primer día como el día que empieza tu sangrado menstrual. A partir de dicho momento debes restar 3 días, es decir desde el día 8 de tu ciclo) y sumar 2 días ( día 13 de tu ciclo) para que tengas en cuenta toda tu ventana fértil. Si estas teniendo dificultad para quedar en embarazo, en primera instancia debes aumentar la cantidad y calidad de la relación sexual. Es decir, mejora la comunicación con tu pareja, elimina factores de estrés, prueben nuevos sitios, posiciones y locaciones para tener la relación sexual y aumentar el disfrute. Es pertinente que tengas relaciones al menos 3-5 veces por semana para determinar que tienen un buen ritmo sexual. Posterior a esto es importante que si no estás del todo segura de tu periodo fértil acudas a droguerías y pidas un test de ovulación para saber de forma mas exacta cuando estas ovulando para tener la relación. Si pasados dos años no lo consigues ya debes hacer una cita de fertilidad para que evalúen otros temas ya hormonales, estructurales y de la calidad del semen de tu pareja para poder enfocar cómo pueden ayudarte a conseguir dicho embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.