Tomo zolpidem hace 9 meses por orden médica. Últimamente estoy tomando 30 Mg ya que no me hace efecto menor dosis , y sinceramente es el único medicamento que m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Estás tomando demasiado zolpidem, superando la dosis diaria recomendada que es de 10mg. El zolpidem es un medicamento análogo de las benzodiazepinas que se usa para el manejo del insomnio, dentro de sus efectos adversos puede empeorar el insomnio en algunas personas. Y sí, el zolpidem puede generar dependencia, lo cual es altamente probable en tú caso; este medicamento no se puede suspender de manera abrupta, sino progresiva, debes hablar con tu médico al respecto. La solución para que duermas tiene varios componentes: 1. Se debe determinar la causa de tu insomnio, para esto es importante que seas valorado por tu médico de cabecera o neurólogo. Sin saber la causa no podrás tener un tratamiento adecuado y esto solo empeorará. 2. Se deben incorporar medidas de higiene de sueño: no realizar otras actividades en la cama, diferentes de dormir y tener sexo, tratar de dormir a la misma hora todos los días, tener una cama cómoda, una habitación oscura, evitar el uso de pantallas de celular en momentos cercano a la hora de dormir (si las tiene que utilizar forzosamente, habilite el filtro para luz azul). 3. Hacer ejercicio todos los días en las mañanas puede ayudarte a mejorar el insomnio. Debes solicitar una consulta con tu médico en las próximas semanas, si presentas dificultad para respirar o dolor en el pecho, alteración del estado de conciencia, debes ir inmediatamente al servicio de urgencias. Espero haberte ayudado.