Hola, buenos días, hace 16 días recibí tratamiento contra la uretritis mixta debido a diplococos, me la trataron con ceftriaxona 1gr intramuscular + azitromici...(ver más)

La uretritis tiene varios agentes etiológicos. El primer manejo que te dieron fue correcto e indicado teniendo en cuenta las causas más frecuentes de uretritis. Como viste en este momento cambiaron los antibióticos pensando en otros gérmenes, también frecuentes, pero que no cubren los primeros antibióticos. Si eres juicioso y constante con el manejo, debe ser efectivo y debe resolver el cuadro. Las recomendaciones en este momento es que seas muy consciente de la higiene de la región y que tomes el medicamento de forma juiciosa y puntual. Adicionalmente recuerda que esto es la señal de que siempre debes protegerte con preservativo en las relaciones sexuales pues no se trata únicamente de prevenir un embarazo si no de adquirir enfermedades de transmisión sexual que pueden ponerte en circunstancias como esta.