Como puedo reducir el dolor muscular o contractura en la parte inferior del cuellos hacia la espalda y hombros ? Empezó el dolor por estrés laboral hace unas 3 ...(ver más)

El dolor lumbar generado por espasmo muscular puede aliviarse con las siguientes recomendaciones: 1. Evitar alzar carga pesada, evitar postura forzados por largos períodos de tiempo, evitar el estrés. 2. Palitos/ compresas inicialmente de agua tibia aplicar en la región dolorosa por 15 minutos luego hielo ( envuelto en toalla o compresa) aplicar en la región dolorosa por 15 minutos. 2. Analgésicos de venta libre en farmacias ( leer posologia) tipo naproxeno, acetaminofen, ibuprofeno, diclofenaco. 3. Estiramientos De la región lumbar y cervical 4. Mesajes en áreas dolorosas Todas estas recomendaciones te ayudarán para aliviar la contractura muscular de manera efectiva.