Nuestro médico responde
Segun lo que nos comentas y tu edad, puede tratarse de una osteocondritis o Síndrome de Tietze, el cual es una inflamación de uno o más de los cartílagos que unen las costillas con el esternón. La causa de esta enfermedad por lo general es desconocida, pudiendo deberse en algunos casos a traumatismos menores repetidos. Se caracteriza por la presencia de un dolor insidioso, de carácter punzante, localizado, que empeora con la respiración profunda y se reproduce cuando se toca el lado del pecho que duele, y que alivia con el reposo, la respiración tranquila o ciertas posiciones estáticas del tronco.

Esta es una patología que no genera ningún tipo de riesgo o complicación, y que debe ser tratada con reposo medico y analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, diclofenac, ketoprofeno etc.). En caso de que el dolor no ceda, se intensifique, o se asocie a dificultad para respirar, deberás acudir a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.