El dolor muscular en parte izquierda de la espalda puede ser debida a estrés?

Si, el origen del dolor muscular en determinada parte de la espalda puede variar según la ubicación exacta, sin embargo una de las causas más frecuentes es la presencia de espasmos musculares secundarios a estrés, sobre esfuerzo, traumas o mala posición.

En ese caso es recomendable el uso de analgésicos y relajantes musculares de venta libre, aplicar bolsa de gel de fría cada 4 a 6 horas en la zona afectada, acudir a terapia física si así lo desea, realizar pausas activas y mejorar la higiene postural.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.