Pregunta médica

¿quisiera saber si puedo padecer de VIH?

Información adicional
Hace unos días tuve relaciones sexuales exactamente el 1 de octubre del 2017 con una chica, al inicio le realice una penetración de 1 a 2 minutos, luego use protección El día 3 de...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility542 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La probabilidad de contagio de VIH en el escenario que usted describe es muy baja. Los síntomas asociados que nos cuenta presentó posterior a la relación sexual no son específicos, esto quiere decir que podrían corresponder a una gripa o a otras enfermedades. Mi recomendación es que si desconoce si la persona con la que tuvo relaciones tiene o no VIH, se realice una prueba de VIH de cuarta generación, 3 semanas después de la relación sexual de riesgo. Para futuras ocasiones, le recomiendo siempre usar preservativo, desde que su pene esté erecto, y entre en contacto con su pareja; sea para sexo oral, vaginal o anal. Finalmente, los síntomas iniciales por la infección del VIH pueden ocurrir días después de estar en contacto con el virus y pueden durar dos semanas; en ocasiones pueden durar varios meses o menos de dos semanas; dado que son tan inespecíficos su utilidad es muy baja para el diagnóstico de la infección.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.