Estoy llevando mensualmente el tratamiento anticonceptivo inyectable femelin (Medroxiprogesterona: 25mg/Estradiol: 5mg.), en este mes me aplique la dosis dos d...(ver más)

Información adicional
hoy me bajo pero muy escaso y de un color muy oscuro, además de que el olor del sangrado es fuerte, pero no tiene olor a pescado ni ha podrido, fuera de eso no tengo ningún otro síntoma.

Los anticonceptivos hormonales pueden generar cambios en el patrón de sangrado; no obstante por lo que nos cuentas, no te aplicaste la inyección de manera correcta, por lo cual sería recomendable realizar una prueba de embarazo ante la presencia del retraso. La aplicación correcta de este medicamento es: -La primera vez se debe aplicar entre el día 1 y 5 del inicio del ciclo menstrual (el ciclo inicia el primer día de sangrado). -La siguiente inyección debe colocarse al mes, la misma fecha en la que se colocó la primera, se permite que se coloque incluso 3 días antes o después de esa fecha, pero se debe aplicar INDEPENDIENTEMENTE de si hay sangrado o no. Antes de iniciar cualquier anticonceptivo hormonal, se recomienda verificar que no se esté en embarazo con una prueba en sangre.