Hola , tengo 39 años , mi nueva pareja y yo deseamos tener un hijo , pero yo tengo practicadas cuatro cesáreas la última hace once años con la ligadura de tromp...(ver más)

Información adicional
Hola , tengo 39 años , mi nueva pareja y yo deseamos tener un hijo , pero yo tengo practicadas cuatro cesáreas la última hace once años con la ligadura de trompas , quiero saber qu...(ver más)

Cuando una persona tiene ligadura de trompas puede tener hijos sin problema. Primero debes ir a un médico o buscar una clínica de fertilidad en tu ciudad o pueblo o en algún lugar cerca. Primero te van a evaluar 3 aspectos principales: 1. Tu edad: Ya que después de los 35 años aumenta el riesgo obstétrico y el riesgo de anomalías congénitas por lo que deben trabajar con eso, antes de los 40 años estas no son muy altas y es probable que la edad no sea un problema para ti. 2. Tu capacidad ovárica: Es decir como están funcionando tus ovarios y si todavía hay una producción suficiente de óvulos para llevar una fertilización. 3. Las condiciones de tu útero: Deben mirar si tienes miomas, pólipos,adherencias de tus cesáreas, etc. para evaluar que el lugar donde vayan a poner el embarazo sea un lugar que se encuentre en condiciones para que se de el embarazo. De forma paralela un urólogo experto en fertilidad o en el mismo centro de fertilidad analizarán una muestra de semen de tu pareja para evaluar su semen. Una vez recolectada toda la información de los dos van a hablar con el médico y él va a ofrecerle las mejores opciones que tiene para ustedes. Esto puede ser desde una fertilización in vitro, en la que retira tus óvulos y toma los espermas de tu pareja,hace la fertilización en un laboratorio y devuelve el o los embriones a tu útero para que continúes la gestación. Si existe algún problema con tus óvulos o los espermatozoides de tu pareja puede que les sugiera la donación de los mismos para hacer la fertilización y luego ponerlos en tu útero, entre otras posibilidades que hay. Es complicado el tema de la recanalización de las trompas pues depende de la técnica que haya usado el ginecólogo en ese momento.