¿Cuáles son los síntomas de apendicitis y cuántos días antes de ser emergencia se presentan?, ¿Cuánto tiempo hay para asistir al hospital?

Preguntado por Mujer de 47 años

Una apendicitis aguda se puede presentar inicialmente con un dolor en la región del ombligo, el cual empieza de forma leve y va aumentando en intensidad. Pasadas unas horas este dolor se suele alojar o sentir tradicionalmente en el lado derecho bajo del abdomen cerca a la cresta ilícaca. Se puede presentar fiebre, náuseas, vómitos, intolerancia alimentaria, dolor que se agudiza al toser, estornudar o hacer esfuerzos abdominales. Es una urgencia quirúrgica que no debe dar espera para ser descartada ya que si se perfora el apéndice se puede presentar una complicación como la peritonitis. Generalmente el tiempo evolutivo de una apendicitis aguda para presentarse como un dolor agudo intenso no pasa de 6 horas en promedio. Si se cree que se presenta una apendicitis aguda lo mejor es acudir inmediatamente a un servicio de urgencias para ser evaluado.