¿Que puedo tomar para ayudar a curar un tirón o un desgarro ? Soy deportista

Preguntado por Hombre de 22 años

Para un tirón o desgarro es preciso que realices estiramientos pertinentes y busques realizar terapias o rehabilitación. Puedes manejar el dolor y las molestias con medidas locales (frío y calor), evitar movimientos que exijan demasiado al músculo y tomar antiinflamatorios que te ayuden a controlar dolor e inflamación.Es pertinente que vayas a un médico general, ortopedista o deportólogo para que te examinen y determinen que no requieres un manejo adicional.