los desgarres musculares tardan mucho en curar por si solos?

Es variable según el tipo de desgarre y el lugar lesionado.

Los desgarres musculares se dividen en tres tipos a nivel de la ecografía, hablándonos de tres tipos de gravedades diferentes, que se podrían asimilar (lastimosamente no siempre) por como se encuentra la persona al examen físico. Los dos primeros grados, después de un proceso de muerte celular, inflamación y regeneración específica e inespecífica habrá una buena proporción de curación esperando mínimo 3 semanas después de la lesión inicial. Los de mayor grado tardan más en sanar espontáneamente, a veces se requerirán otros tipos de terapias además del reposo y la movilización. Pero, estos procesos se ven afectados por otros factores como lo son: la localización (no todos están irrigados de la misma forma y ejercen la misma importancia en el cuerpo, además que un músculo fijado al hueso sanará diferente al músculo fijado al cartílago por el tipo y flujo de células que hay), el lugar (no es lo mismo que haya un desgarre en la mitad de un músculo a que lo haya a nivel de una articulación importante como el tobillo) y si ya ha habido lesiones anteriores (entre más lesiones anteriores, más difícil sanará de forma espontánea y tomará más tiempo).

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.