cuando tiempo tengo que esperar si tengo un desgarre muscular tipo 3?

Un desgarro muscular es un estiramiento ó ruptura de las fibras musculares ó de los tendones, luego de que el músculo se someta a un trauma.

Los grados para desgarro muscular son:

  • Grado 1: en donde hay un estiramiento ó ruptura de una fibra muscular, suele tener un periodo de recuperación de 8-10 días
  • Grado 2: puede haber ruptura de unas pocas fibras musculares, tiene una recuperación de 2-3 semanas
  • Grado 3: hay ruptura de mayor número de fibras del músculo e incluso del tendón, aquí el tiempo de recuperación puede ser de 3 - 4 semanas y el tratamiento puede requerir cirugía

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener en reposo la extremidad, puedes elevarla para disminuir la inflamación, puedes colocar hielo ó frio (de forma intermitente ya que si dejas el hielo de manera continua, puede haber quemadura de la piel).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.