Tuve un desgarro hace 1 mes en la pantorrilla izquierda, sigo con un tirón en la pierna, me duele el muslo y se me hincha el tobillo. ¿Qué puede ser?, me dieron...(ver más)

Información adicional
nada.

Preguntado por Mujer de 31 años

Buenas tardes. Por lo general estas lesiones musculares toman más tiempo para recuperarse por completo, entre varias semanas hasta meses; eso dependerá de la intensidad y extensión del esguince y de las terapias de recuperación, es decir, terapia física, reposo, no apoyo y analgésicos. Le recomiendo reposo, no actividades deportivas, puede aplicarse frío y calor en la zona del dolor, árnica que la disuelve en agua tibia y con una toalla se la aplica en esta zona; todo esto le ayudara a mejorar el dolor y la inflamación. Si tiene la posibilidad, asista a su servicio médico para citas con terapia física y para acelerar el proceso de recuperación.