qué hacer en caso de un desgarre en el muslo de la pantorrilla

Información adicional
no nada

Preguntado por Hombre de 35 años

Lo primero que debe hacerse en caso de un desgarre muscular es limitar la inflamación. Esto puede conseguirlo aplicando un paquete frío o hielo envuelto en una toalla, nunca el frío directo sobre la piel, por espacio de 10 a 15 minutos, dos o tres veces al día. Después puede aplicar con masajes suaves, una crema analgésica o antiinflamatoria. Debe guardar reposo durante dos o tres días con el miembro inferior afectado elevado, lo que va a disminuir la inflamación. Puede tomar analgésicos de venta libre, tipo ibuprofeno o naproxeno, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante. Si a pesar de estas medidas, la inflamación no cede y hay un aumento exagerado del volumen de la pantorrilla, debe acudir a Urgencias de su servicio de salud, para ser valorado por un especialista en Ortopedia. Espero haberle orientado. Quedamos a la espera para resolver otras dudas, si lo necesita, una vez superado este evento.