Pregunta médica

Mi esposo tiene estreñimiento ya tres días, le duele la cabeza, le dio fiebre y le duele de la cintura para abajo. No quiere ir a urgencias que le puedo dar par...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El estreñímiento o constipación, tiene su origen principalmente en una dieta pobre en fibra y agua, por lo que la primera medida es aumentar el consumo de agua cada día, para hacer el bolo fecal más fácil de expulsar y consumir fibra. Por los síntomas que presenta su esposo, probablemente esté obstruido, ya sea por una masa o por que el bolo fecal se secó mucho y se formo un fecalito, ello requiere de una valoración médica para determinar si se encuentra con una impactación de materia fecal y debe ser extraída para resolver los síntomas. Podría tomar algún tipo de proquinético como bisacodilo y usar un enema rectal, si esas medidas no funcionan en casa y sigue con los síntomas, debe ir al médico hoy mismo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.