Mi esposo tiene estreñimiento ya tres días, le duele la cabeza, le dio fiebre y le duele de la cintura para abajo. No quiere ir a urgencias que le puedo dar par...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

El estreñímiento o constipación, tiene su origen principalmente en una dieta pobre en fibra y agua, por lo que la primera medida es aumentar el consumo de agua cada día, para hacer el bolo fecal más fácil de expulsar y consumir fibra. Por los síntomas que presenta su esposo, probablemente esté obstruido, ya sea por una masa o por que el bolo fecal se secó mucho y se formo un fecalito, ello requiere de una valoración médica para determinar si se encuentra con una impactación de materia fecal y debe ser extraída para resolver los síntomas. Podría tomar algún tipo de proquinético como bisacodilo y usar un enema rectal, si esas medidas no funcionan en casa y sigue con los síntomas, debe ir al médico hoy mismo.