Cuanto tarda un urocultivo en arrojar resultados lo que pasa que me programaron para uno pero m dieron cita para un mes después para ver resultados

Preguntado por Hombre de 0 años

Los resultados de un Urocultivo se demoran dependiendo del laboratorio al rededor de 3-4 horas en salir en un ámbito hospitalario y 24-48 horas para pacientes ambulatorios. Debes preguntar si el urocultivo que te solicitan es antes del tratamiento o posterior al tratamiento que te realizaron. Por lo general es para tomar posterior al manejo antibiótico para corroborar que el tratamiento fue efectivo. Te lo realizas una vez termines tu tratamiento.Si reporta aún alguna bacteria debes comunicarlo a tu medico tratante para que este actúe y te amplíe el tratamiento.